CONGELACIÓN MAGNÉTICA PROTON
EL PASO DEFINITIVO EN LA TECNOLOGÍA JAPONESA DE CONGELACIÓN MAGNÉTICA 

En la gastronomía actual, los clientes exigen cada día productos de calidad, estacionales, "más nuevos", a precios razonables, con disponibilidad elevada y que cumplan todas las normas sanitarias. Para poder satisfacer todas estas exigencias debemos usar la mejor tecnología para procesarlos, mantenerlos frescos, sabrosos y saludables, aunque éstos hayan sido congelados.

Mantener intactas todas las propiedades organolépticas en un producto descongelado era hasta este momento algo impensable de conseguir, pues incluso con el mejor de los métodos de congelación actuales (criogénicos) se producen cambios de color y se presentan exudados y líquidos al descongelar, provocando evidentes alteraciones del producto original debido a los daños ocasionados por el tamaño de los cristales formados y por la destrucción celular durante la congelación.

En Japón han descubierto que ya no es suficiente con utilizar una congelación rápida como la del nitrógeno.

Mediante la tecnología de congelación magnética PROTON desaparecen las diferencias entre producto descongelado y producto fresco, dando lugar a una nueva categoría: "el producto fresco en congelado".

CONGELACIÓN ACTUAL

 

Una buena congelación, con los sistemas actuales de congelación,  somete a los alimentos a temperaturas criogénicas y en espacios de tiempo muy cortos, con el fin de intentar lograr cristales de agua pequeños y regulares; imprescindible para conservar sus características organolépticas durante el mayor tiempo posible.

Con la congelación actual, surge un PROBLEMA:

Una vez descongelado, la textura, sabor y color resultantes difieren sustancialmente a las del producto fresco, debido al tamaño de los cristales de agua y a la rotura celular 

SOLUCIÓN: 

LA CONGELACIÓN MAGNÉTICA PROTON

Mediante esta nueva tecnología, desaparecen las diferencias entre producto descongelado y producto fresco.

Gracias a esto, tendrá todo el año, y de cualquier materia prima, productos "frescos descongelados" iguales a los productos frescos. 

FUNDAMENTOS BÁSICOS

TECNOLOGÍA "PROTON"

El fundamento de nuestra tecnología se basa en la ordenación de las moléculas de agua que se forman en el proceso de congelación.
El factor determinante en la calidad organoléptica del producto congelado es el tamaño de los cristales.
Mediante la tecnología "PROTON"  el producto se congela mientras un campo magnético estático y una onda eléctrica se irradian en una dirección predeterminada. 
Al congelar, se disponen las moléculas de agua en una dirección constante y se ordenan de manera uniforme a intérvalos predeterminados debido al campo magnético estático unidireccional e uniforme. 
Dichas moléculas, que tienen una fluctuación constante gracias a la onda eléctrica, se disponen en condiciones casi constantes haciendo que la cristalización suceda de manera uniforme (interior y exterior) en todo el producto, alineando las moléculas de agua manteniendo su estructura lineal y evitando la expansión del volumen de cristales de hielo, inhibiendo tanto el cambio en el volumen de humedad como la destrucción de las células que contienen esa humedad en el momento de la descongelación debido a las pérdidas por goteo.

Se trata, en definitiva, de la forma de congelación más perfecta que existe en la actualidad. 

Al controlar la cristalización mediante el campo magnético, la congelación es muy rápida y uniforme en todo el producto, a diferencia de la tradicional que congela desde la superficie hacia el interior. 

El sistema de congelación "PROTON" esta basado en una combinación de aire frío, campos magnéticos estáticos y ondas electromagnéticas.

Mientras que un congelador convencional no puede controlar completamente la cristalización del hielo, lo que hace alterar la calidad del producto original,  el congelador magnético "PROTON" puede controlar cómo se cristalizan en la pared celular las partículas de agua, de forma que las células que se forman garantizan el mantenimiento del contenido original, la textura y la humedad, manteniendo en un producto congelado  su frescura original.

CONGELACIÓN 

SIN NITROGENO

MEJORA DE LA CALIDAD A UN MENOR COSTE

Con la tecnología "PROTON" los costos promedio de funcionamiento son mucho más bajos que con la tecnología criogénica, gracias al ahorro del coste del nitrógeno.
Además, se eliminan todos los riesgos que conlleva la utilización del nitrógeno líquido. 

DEMOSTRABLE CIENTÍFICAMENTE

En lo que se refiere a la congelación de alimentos, en Japón se han realizado varios proyectos de investigación utilizado la tecnología de la congelación magnética con resultados siempre positivos. 

Además, se ha ampliado las investigaciones en  otros campos, no solo para la conservación de alimentos, especialmente en el campo de la medicina.

LA HISTORIA DE "PROTON"

APROVECHE LAS VENTAJAS
DE LA CONGELACIÓN MAGNÉTICA "PROTON"


Esta innovadora forma de congelar es la congelación del futuro.

Al igual que en el campo de la medicina se han impuesto los instrumentos basados en la tecnología magnética (resonancia magnética. etc.), en la forma de congelar también se impondrá, en un plazo medio de tiempo, esta tecnología emergente.

Aproveche desde este momento todas sus ventajas que le ayudaran a cambiar la calidad de sus productos y toda la gestión de su negocio aumentando su rentabilidad.

VENTAJAS  DE LA TECNOLOGÍA "PROTON"

"Los cristales de hielo se
forman más pequeños y más uniformemente"

MANTIENE LA HUMEDAD

Este tipo de congeladores, después de que el proceso de congelación finaliza, son capaces de mantener la humedad dentro del producto (sin dejar escaparla) y aún así es capaz de congelar por completo todos los productos en un corto período de tiempo, a diferencia de un congelador normal, que deja escapar las partículas de agua (humedad) lo que afecta el sabor y la textura del producto.

"Previene la destrucción celular, minimiza la formación de cristales,  

reduce el goteo en la descongelación y  

mantiene la elasticidad y 

sus cualidades organolépticas originales"


Las células que componen las materias primas o productos cocinados en las comidas que se está congelando deben preservarse correctamente, sino se corre el peligro de que puedan destruirse sin posibilidad de que vuelvan a su estado previo no congelado.

Con los congeladores magnéticos no deberá preocuparse por la destrucción de las paredes de las celdas celulares debido a que las ondas electromagnéticas alinean casi perfectamente las partículas de agua y ayudan a que el hielo se haga sin congelar los contenidos, manteniendo la frescura del contenido, sabor y textura general.

COMPARATIVA  entre las diferentes formas de congelación

CONGELE CUALQUIER MATERIA PRIMA SIN CRISTALES DE AGUA NI DESTRUCCIÓN CELULAR

Tanto en Japón y recientemente en China, Malaysia y Corea se están desarrollando restaurantes donde no tienen cocina, Son los llamados "PROTON DINNING".

En estos restaurantes sólo se regenera, descongelando y emplatando platos previamente cocinados y congelados magnéticamente en una cocina central, lo que les ofrece amplios márgenes de maniobra debido a la disminución de inversiones (ahorro cocina) y de costes de elaboración y de personal de cocina.

SUSHI CONGELADO

PROTON: La única manera  correcta de CONGELAR  SUSHI 

La congelación magnética "PROTON" es la única forma correcta para congelar sushi porque una vez descongelado se mantiene  igual al fresco preservando todas sus cualidades organolépticas originales

ANISAKIS

LA SOLUCIÓN AL ANISAKIS

ELIMINA EL ANISAKIS Y MANTIENE EL PRODUCTO IGUAL QUE FRESCO

Según el REAL DECRETO 1420/2006, de 1 de diciembre, sobre prevención de la parasitosis por anisakis en productos de la pesca suministrados por establecimientos que sirven comida a los consumidores finales o a colectividades, éstos están obligados a garantizar que los productos de la pesca para consumir en crudo o prácticamente en crudo han sido previamente congelados

Si realiza esta congelación requerida con un congelador normal, la perdida de calidad una vez descongelado será muy evidente para sus clientes.
Con la tecnología "PROTON", además de cumplir la ley, mantendrá las cualidades organolépticas originales del pescado o marisco así congelado. 

DISTRIBUIDORES OFICIALES "PROTON"

GAMA DE CONGELADORES 

PF-3 

IDEAL RESTAURANTES

  • Capacidad de congelación: Aprox. de 3 kg / h.
  • Dimensiones: 900 W × 880 D × 1850 H.
  • Dimensiones del espacio de congelación: 561 W × 361 D × 314 H (530 W × 325 D.
  • = Bandeja 1/1 tamaño con 4 hojas de almacenamiento.
  • Electricidad: Trifásico 200 V 20 A.
  • Observaciones: Capacidad de almacenamiento de congelado de 240L.
  • Con una dimensión que se adaptan perfectamente a cualquier lugar, incluso en una cocina estrecha. 

PF-15


  • Capacidad de congelación: Aprox. de 15 kg / h.
  • Dimensiones: 1200W × 870D × 1700H.
  • Dimensiones del espacio de congelación: 600 W × 400 D × 350 H.
  • = 5 a 7 bandejas de 600 W × 400 D.
  • Electricidad: Trifásico 200 V 20 A-

PF-30


  • Capacidad de congelación: Aprox. de 30 kg / h.
  • Dimensiones: 1660W × 1205D × 1830H.
  • Dimensiones del espacio de congelación: 600 W × 400 D × 190 H × 2 unidades.
  • = 8 a 12 bandejas de 600 W × 400 D).
  • Electricidad: unidad interior de 1 kW (3Φ200V) y unidad exterior de 4,5 kW (3Φ200V).
  • Suministro de agua: 0.2MP, 25A (descongelación por riego interior).

PF-60


  • Capacidad de congelación: Aprox. de 60 kg / h.
  • Dimensiones: 2440 W × 1250 D × 2050 H.
  • Dimensiones del espacio de congelación: 
  • 800 W × 600 D × 190 H × 4 unidades 
  • = 16 a 24 bandejas de 600 W × 400 D) Utilidad: Electricidad: unidad interior de 2 kW (3Fai200V)  y unidad exterior de 11 kW (3Fai200V) 
  • Agua: 0.2MP, 25A x 2 líneas (descongelación por riego interior)

PF-150

  • Capacidad de congelación: Aprox. de 150 kg / h.
  • Dimensiones: 3400 W × 1904 D × 2320 H
  • Dimensiones del espacio de congelación: 600 W × 1200 D × 190 H × 2 unidades × 4 armarios.
  • =  bandeja exclusiva de 16 a 24 hojas de 600 W × 600 D.
  • Electricidad: 3,7 kW unidad interior (3Fai200V) 
  • y unidad exterior 26kW (3Φ200V).
  • Agua: 0.2MP, 25A x 2 líneas (descongelación por riego interior)

Robot RE-BORN

Capacidad de congelación: Aprox. de 40 kg / h. o de 60 kg / h .


Dimensiones: variable.

Número total de bandejas: 10 a 15 (por unidad)

También se puede instalar en congeladores existentes para una congelación en masa.


Robot de CONGELACIÓN CONTINUA


  • Capacidad de congelación:  300 kg / h. aprox.
  • Dispositivo continuo de congelación rápida con función de congelación de protones, ideal para proyectos con gran producción.
  • Flujo de alta velocidad.
  • En linea y de forma continua.
  • Dimensiones: variable.
  • Rendimiento Capacidad de línea 300 kg / h ~ Separables para su limpieza: cámara, boquilla, ventilador y enfriador.

DESCONGELACIÓN

MÉTODOS  DESCONGELACIÓN

COMPARATIVA

BF-15

  • Modelo que puede personalizarse para lograr una capacidad y forma de fáciles uso.
  • Utilizándolo para la descongelación, restaura el sabor y el color originales mediante una descompresión de vapor a baja temperatura ( Vapor a baja temperatura). 
  • Ideal para alta restauración.
  • Electricidad:  1,2 kw monofásica 100 V x 1. 
  • Agua: agua del grifo 15 A.
  • Aguas residuales: drenaje de agua caliente disponible de 15 A.

BF-30

  • Restaurando el sabor y el color originales de los alimentos mediante la descompresión de vapor móvil a baja temperatura.
  • Gran capacidad. 
  • Movible.
  • Dimensiones: 620 W × 850 D × 1770 H.
  • Capacidad de almacenamiento: Estantería blanca (460 × 600) × 10 columnas × 100 P.
  • Electricidad: 2,2 kW Circuitos monofásicos de 100 V × 2.
  • Suministro de agua: Φ 15,9 tachi 1 capa o G 1/2 detención de  drenaje: tapón de válvula G 1/2.
  • Opcional: Tanque de agua de alimentación

!! Consulte precios !! 

SU NEGOCIO BASADO EN LA CONGELACIÓN MAGNÉTICA

SOLICITE INFORMACIÓN SOBRE LA CONGELACIÓN MAGNÉTICA